Redacción El Tijuanense 

Berlín.- La ministra de economía de Alemania, Brigitte Zypries, habló en una emisora de radio en la capital alemana y mencionó que podrían tomar medidas para demandar al presidente de Estados Unidos, esto de acuerdo a la agencia Reuters.

La razón por la que se está contemplando esta demanda, es por el impuesto fronterizo del 35% que Trump dijo aplicará a los autos BMW que se fabriquen en una nueva planta que la empresa alemana quiere invertir en México.

Durante la entrevista, se le preguntó qué medidas podrían tomar para que no se vea afectada la empresa alemana, por lo que Zipries sugirió en una primera instancia, que se podría – muy difícilmente- ajustar al sistema fiscal, pero aplicarlo también en otras partes del mundo y no es algo de la noche a la mañana.

La otra opción, dijo , es demandar a Donald Trump ante la Organización Mundial de Comercio, por querer aplicar un impuesto más elevado que el del 2.5% que tiene en acuerdo la OMC, sobre los autos importados.

Desde la campaña presidencial, Donald Trump ha hablado sobre un nacionalismo, buscando que empresas estadounidenses regresen a EU para ahí fabricar sus productos y generar empleos. La situación ha abarcado amenazas a empresas extranjeras como Toyota, Honda, Volksvagen y ahora la BMW, quienes tienen o piensan tener fábricas en México, listas para exportar sus autos a Estados Unidos.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido a las empresas alemanas de las posturas del presidente Trump. Estas palabras de la ministro de economía, se dan en un contexto en el que Merkel está de visita con Donald Trump en la Casa Blanca y donde se infiere, hablarán principalmente de la nueva relación Germano-Estadounidense, así como el tema del comercio.

 

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY