El conjunto de azulcrema venció por marcador de tres goles sobre dos a los Pumas de la UNAM

Redacción El Tijuanense | Jorge Camacho Arias

Ciudad de México.- El equipo de las Águilas del América emplumó a los Pumas de la UNAM con tres goles sobre dos en el “Olímpico Universitario”.

En el duelo capitalino, Silvio Romero comenzó con las anotaciones en el minuto 32′ al ingresar al área chica con el balón y posteriormente disparar a la red por el lado derecho dejando atrás a la defensa.

El segundo gol fue firmado por Oribe Peralta tras burlar al guardameta, pese a que la defensa felina protestó al árbitro porque el delantero “jaloneó” al defensa dejándolo libre para anotar en el 45′.

La respuesta de los locales llegó hasta el 52′ con centro para que, Nicolás Castillo aplique “de cabecita” y estar uno abajo del equipo centenario. Empataron cuando Osmar Mares perdió el balón a media cancha, con los dos “filos” de los Pumas, se acercaron a la portería y Castillo obtuvo su doblete con disparo fuera del área.

La victoria se definió en el 81′ comenzando la jugada con William Da Silva quien estaba solo contra los defensas, esperó a Silvio para entregarle la esférica y pasó a todos los auriazules quedando solo con Alfredo Saldívar, dio un izquierdazo para mandar el balón al fondo de la portería y así sellar el 2-3 que a la postre fue definitivo.

En el duelo que cerró la jornada, Morelia venció como visitante por la mínima diferencia a Puebla. Miguel Sansores fue el artífice de la victoria michoacana con un tanto en tiempo de compensación.

Comentarios

Comentarios