Redacción El Tijuanense | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tijuana.- La actriz estadounidense Anne Hathaway se convirtió en embajadora ante las Naciones Unidas, para el tema de las licencias parentales remuneradas.

De acuerdo a una nota de mottola actriz abogó por que se le de licencia parental remuneradas a padres y madres trabajadoras, cuando ellas requieran de dicha licencia por cuestiones de embarazo.

Se mencionó que actualmente, en Estados Unidos se da 12 semanas de licencia pero estas son sin sueldo, con la finalidad de que se apoye en los gastos de la llegada de un nuevo miembro de la familia.

Anne Hathaway on why she became a U.N. ambassador on paid parental leave https://t.co/0f5aonmUq0 pic.twitter.com/h1L7bOSt7P

— TIME (@TIME) 8 de marzo de 2017

“De alguna manera, y cada padre estadounidense se esperaba estar de vuelta a la normalidad en menos de tres meses sin ingresos”, dijo en su discurso.

Además, la también embajadora de la buena voluntad de la ONU, hizo incapié en la necesidad de considerar tanto a hombres y mujeres en esta situación.

“[Debemos] redefinir y eliminar el estigma papel de los hombres como cuidadores”, dijo. “En otras palabras, con el fin de liberar a las mujeres, hay que liberar a los hombres … ¿Por qué continuamos a infravalorar los padres y madres de sobrecarga?”

Hathaway anunció que comenzará con esta iniciativa en la Organización de las Naciones Unidas y buscará que poco a poco las empresas privadas comiencen con este cambio en cuanto los reglamentos laborales.  La actriz aseguró que fue invitada por el propio organismo mundial y cuyo tema le interesó bastante.

Lee la entrevista completa (en inglés) aquí.

Con información de “Motto” from the Editors of Time

Comentarios

Comentarios