Aumentará oficialmente transporte público por rutas

Redacción El Tijuanense | Por: Iván Molina

Tijuana.- El Regidor de la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Legislación del Ayuntamiento de Tijuana, Arnulfo Guerrero, señaló que el Consejo Municipal de Transporte, establecerán aumentos en la tarifa oficial de transporte público a partir de las rutas que dan el servicio a la población.

Guerrero informó que actualmente se está desarrollando un estudio por el Colegio de Economistas, en donde se analice los factores que inciden en el establecimiento de una tarifa oficial y de esta manera implementar un alza “socialmente responsable” en el cobro de este servicio.

Destacó que hay que tener en cuenta, para establecer tarifas justas, las condiciones inflacionarias del peso, la inestabilidad del precio de la gasolina o incluso las condiciones de las vialidades que son utilizadas por rutas e incluso la cantidad de distancia que recorren.

“No podemos realizar un auto general en el trasporte, ya que hay que tomar en cuenta las particularidades de cada ruta, tenemos que cartografiar las rutas de toda la ciudad”, señaló.

Aunque no dio una fecha exacta para conocer dicho estudio, aseguró que en las próximas semanas el colegio de economistas tendrán los resultados y podrán sustentar las tarifas “socialmente responsables”.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Comentarios

Comentarios