Zacatepec sufrió su tercera derrota en fila y se desploma en el circuito

Redacción El Tijuanense | Por: Antonio Ramírez Águila

Guadalajara.-  Tras unas jornadas de ensueño, los cañeros del Zacatepec comienzan a desinflarse tras sumar su tercera caída al hilo, esta vez como visitante ante Coras de Tepic por marcador de 3-2, cayendo ocho lugares en tan sólo tres semanas, para pasar del liderato, a la novena posición.

Víctor Guajardo adelantó a los cañeros al minuto 20, pero Luis Márquez al 47’ empató el marcador. El cierre en la Arena Cora fue de total locura, pues al 85’, Emilio Bonfigli parecía que aseguraba el triunfo para el Zacatepec, pero al minuto 87’, Diego Jiménez rematando de volea igualó de nueva cuenta la pizarra para que a los 93 minutos, Ulises Jaimes le diera la vuelta al partido.

Cimarrones de Sonora, ya rehecho de la goleada ante Dorados, obtuvo su segunda victoria consecutiva recibiendo en su casa a Alebrijes de Oaxaca, equipo que tras caer por pizarra de 1-0, ahora se tambalea en sus aspiraciones a la liguilla.

El duelo de caballerías se lo llevaron los Potros UAEM, el mejor local del torneo, tras vencer a los potros de hierro del Atlante por marcador de 1-0, lo que los coloca en el segundo lugar general con 24 puntos, mientras que el Atlante se complica la existencia al estar fuera de la zona de liguilla con 19 unidades.

La sorpresa de la jornada fue Venados de Mérida, escuadra que estaba dando muestras de mejoría y que esta semana, por fin abandonó el sótano tras derrotar a Lobos BUAP en un partido de locos que terminó 3-4.

Leandro Navarro le dio la ventaja a los yucatecos apenas al minuto 1, pero Amaury Escoto empató a los nueve minutos y Luis Olascoaga le dio la ventaja a Lobos. Aunque Sebastián Ribas empató por Mérida de nuevo, Alfonso Sánchez puso el marcador 3-2 para irse al descanso. En el segundo tiempo, Ribas al minuto 47 puso la pizarra 3-3, y al 68’, Leandro Navarro de nuevo vacunó al equipo universitario para darle a Venados su primera victoria desde la jornada 2.

Leones Negros con su ariete Ismael Valadéz volvieron a la carga para batir a Cafetaleros de Tapachula por resultado final de 3-1 con doblete de Valadéz, quien es ahora líder de goleo con 8 tantos, mientras que el equipo melenudo volvió a la zona de liguilla al sumar 20 puntos en el octavo puesto.

En el tema del descenso, Tampico Madero dio un paso fundamental para salvarse, remontando al Celaya para vencer en la cancha del estadio Tamaulipas por marcador de 2-1, aprovechando también la caída de Loros de Colima ante Dorados por idéntico marcador, poniendo al equipo emplumado en una situación demasiado complicada que está a seis puntos de la “jaiba brava”.

Otros Resultados

Murciélagos 1-1 Mineros de Zacatecas

Juárez FC 1-0 Correcaminos

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY