Buscan nuevos policía municipales en Ensenada

Foto: Cortesía

Redacción El Tijuanense 

Ensenada.- El Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, está en búsqueda de personas que formen parte de los nuevos elementos de la policía municipal, de acuerdo a declaraciones del titular de la dependencia, Emilio Camarena Castillo.

Será la Academia de Seguridad Pública Estatal la encargada del proceso de selección y contratación de los interesados quienes tendrán que cumplir con una serie de requisitos (además de las ganas de hacer un trabajo honesto y comprometido con la ciudad).

Los requisitos son: gozar de buena salud física y mental  para ello, se hará un examen psicológico. Además, no deberán tener antecedentes penales. En cuanto las características físicas, los hombres deberán medir mínimo 1.60m y las mujeres 1.55.

En cuanto a la documentación se requiere el certificado de preparatoria, contar con cartilla militar liberada o en el caso de haberse desempeñado en una institución castrense, presentar su baja. Sumado a esto, deberán comprobar una residencia mínima de 3 años en Baja California y por último, aprobar un examen de confianza.

Una vez realizadas las pruebas y pasados los trámites, serán contratados de manera inmediata, dijo el director de la DSPM. Camarena Castillo invitó a los jóvenes ensenadenses a formar parte de una nueva generación de policías en el municipio.

Comentarios

Comentarios