Celebró el CECUT el V aniversario de la Cineteca Tijuana

Foto: Cortesía

Luz, cámara y acción: música del séptimo arte fue el título del recital de la OBC

Tijuana.- Exitosa noche musical se vivió en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana con una selección de destacadas cintas sonoras a cardo de la Orquesta de Baja California y el Coro de Selección en el marco del V aniversario de la Cineteca Tijuana.

“Celebramos la creación de este proyecto que le viene a dar a la ciudad una nueva oferta cultural con cine de calidad internacional. La Sala Carlos Monsiváis es desde el 2011 la única extensión de la Cineteca Nacional fuera de la Ciudad de México”, dijo el director general del CECUT, Pedro Ochoa Palacio.

“Se trata de un foro de promoción cultural multidisciplinario, no solo para el séptimo arte sino para distintas actividades. Es sede de ciclos de conferencias, presentaciones de libros, conciertos y espectáculos. Una sala que tiene una asistencia por años de casi 60 mil personas, y un uso constante, abundante y permanente”, refirió.

Luz, cámara y acción: música del séptimo arte fue el título de este recital con que la OBC, bajo la dirección de Armando Pesqueira, evocó cinco cintas de fama mundial como la Suite de Psicosis de Bernard Herman; Cinema Paradiso y La Misión de Ennio Morricone; Il Postino de Luis Bacalov, así como Los Coristas de Bruno Coulais y todos con arreglo de Andrés Martín.

“La música es un elemento muy importante para el cine, se han escrito grandes temas para las bandas sonoras, diseñé el programa con obras muy reconocidas”, explicó Pesqueira en entrevista.

Esta celebración logró convocar a un nutrido público que llenó la Sala Carlos Monsiváis y su Vestíbulo donde los aplausos premiaron la excelente ejecución de los músicos y cantantes. Posterior al concierto se degustó un pastel conmemorativo y bocadillos para todos los presentes.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Comentarios

Comentarios