El rebaño batalló para batir al candidato número uno al descenso

Redacción El Tijuanense | Por: Antonio Ramírez Águila

Guadalajara.- Por segunda jornada consecutiva, las Chivas rayadas del Guadalajara se mantuvieron en el liderato general, aprovechando la visita del colero Veracruz para anotarse el triunfo por marcador de 2-0, pero el marcador pudo haber sido más holgado para el rebaño.

La juventud y la dinámica de las Chivas fueron las claves ante unos tiburones muy veteranos que no pudieron aguantar el empuje del chiverio, pero aun así, el rebaño sagrado sufrió para marcar y no tuvo punch durante todo el primer tiempo.

Alan Pulido al 55 abrió el marcador en una jugada de contragolpe, que inició con un despeje largo de Rodolfo Cota, tomándolo a la afueras del área y quitándose a todos sus marcadores, definió con un disparo raso. Hasta el minuto 87, Ángel Zaldivar se levantó para rematar de cabeza un tiro de esquina y darle tranquilidad a la banca rojiblanca, sumando así otras tres unidades.

El Monterrey alargó su racha invicta en su estadio al superar al Atlas por marcador de 2-0, y aunque los rojinegros dieron pelea, no pudieron ante la evidente superioridad del plantel rayado.

El ariete argentino, Rogelio Funes Mori vacunó a los zorros en dos ocasiones, la primera al minuto 29 empujando una diagonal de Carlos Sánchez, mientras que al 73’, aprovechando el desorden dentro del área, fusiló a Óscar Ustari para amarrar el marcador.

El León sigue sin levantar en la liga y sin dar ninguna señal de vida, sufriendo un descalabro más ante los diablos rojos del Toluca en un partido de volteretas, pero a pesar del mal momento, aún no hay noticias sobre el técnico Javier Torrente, un torrente que ha sido totalmente apaciguado.

Rodrigo Salinas inauguró la pizarra por los choriceros al minuto 31, pero diez minutos más tarde, Mauro Boselli empató el partido con un remate de cabeza. Al 47’, Fernando Uribe recuperó la ventaja para los escarlatas, también con otro cabezazo. Guillermo Burdisso al 58’ se barrió por el balón para rescatar un tiro libre que se escapaba hacia un costado. Al 83’, Jesús Méndez con un disparo cruzado puso fin a la historia de esta noche y dejar a la fiera encadenada en el sótano una semana más.

Los Gallos Blancos del Querétaro volvieron a la senda del triunfo al sorprender a los tuzos del Pachuca, quienes salieron de la Corregidora con marcador de 3-0, perdiendo así sus aspiraciones al liderato.  Yerson Candelo y Neri Cardozo sorprendieron a los hidalguenses con par de goles tempraneros a los minutos 3 y 10, mientras que Camilo Sanvezzo dio el tiro de gracia al minuto 82.

Otros Resultados

Cruz Azul 0-0 Tigres

Necaxa 2-2 Jaguares

Comentarios

Comentarios