Colegios de profesionistas proponen desaparición de la CEPST

Redacción El Tijuanense | Por: Iván Molina

Tijuana.- El Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), integrada por asociaciones y cuerpos de profesionistas, propone a través de la Ley de Participación Ciudadana la propuesta de delegar a los municipios los manejos de dicho elemento vital.

Carlos Atilano, miembro del colegio de abogados, detalló que sólo es necesaria la recolección y respaldo de 500 firman, pero asegura que tienen un potencial de hasta 5 mil firmas para que esta propuesta sea llevada al Congreso Estatal.

“Creemos que es imperativo que se haga una transferencia patrimonial de atribuciones en favor del municipio y aquí se crean organismos municipales de agua, con personal y patrimonios propios, con esto creemos dar cabal cumplimiento con nuestra carta magna que dice que estos servicios se entreguen por la autoridad más inmediata al ciudadano”, refirió.

Destacó también, que dicha propuesta descarta la concepción de las Asociaciones Público-Privadas, y que al mismo tiempo están trabajando con otra propuesta que eliminé la existencia de estas asociaciones en obras públicas.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Comentarios

Comentarios