Tijuana (OEFA Staff).- Un total de 25 equipos tomarán parte de la temporada Primavera 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), misma que tendrá su inicio el próximo sábado 18 de marzo.

El sábado 11 de marzo se llevó a cabo en Mexicali la última de tres sesiones de registro de jugadores, y equipos, y a lo largo del fin de semana se llegó a un total superior a 600 participantes en tres diferentes categorías.

“Nuestras categorías infantiles son la base para Juvenil y Varsity, y nos he grato ver la gran cantidad de jóvenes que se han integrado a los diversos equipos de Tijuana, Mexicali y Ensenada para participar en esta temporada.

“Como ya lo hemos comentado, nuestro objetivo en OEFA y apoyar el desarrollo del fútbol americano a la vez de cuidar la salud de los participantes, y creemos que está será una de las mejores temporadas por la cantidad de equipos”, comentó Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA indicó que el 18 de marzo tendrá su inicio la categoría Infantil Menor (jugadores de 11 y 12 años), para de ahí continuar el 25 de marzo con el arranque de Pre Infantil (9 y 10 años) e Infantil Mayor (13 y 14 años).

La razón por la cual Infantil Menor empezará antes que las otras dos es debido a ser la más numerosa al contar con diez equipos registrados, entre ellos el campeón defensor Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), con heda coach Rubén Mora.

En dicha categoría también participarán Águilas, del Instituto México; Cimarrones, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Club Leones, y la Escuela de Fútbol Americano Titanes, campus Tijuana; y los

A ellos se agregan los ensenadenses Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20; y el equipo nuevo Cougars, de Azusa Pacific; equipos que confirmaron su puesto durante la sesión de registro del domingo 5 de marzo.

Y el pasado sábado ingresaron en la capital bajacaliforniana Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM); Monaguillos, del Instituto Salvatierra; y Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

Esta será la temporada número 14 de Infantil Menor, la quinta en Pre Infantil, donde Instituto Salvatierra es el campeón defensor, y para Infantil Mayor será la 22, donde los felinos de PFLC defenderán su corona.

 

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY