Cortometraje tijuanense es seleccionado por Festival Internacional de Cine Infantil de Toronto

0
28

Redacción El Tijuanense | Victor I. Castro y Carlos Zúñiga

Tijuana.-  “Tiza” es el nombre del cortometraje producido en la ciudad de Tijuana que participará en el Festival Internacional de Cine Infantil de Toronto, resultado de una tarea escolar en la Universidad de las Californias Internacional.

El productor de dicho cortometraje, Diego Torres y a la vez estudiante de dicha escuela, compartió en entrevista con El Tijuanense, cómo fue que su proyecto fue seleccionado en Canadá para participar en el distinguido festival.

El cortometraje lleva por nombre “Tiza” y es un proyecto en el que participaron más de 20 personas, entre actores y equipo técnico. Es dirigido por Jocelyne Torres, también estudiante de la Lic. Cinematografía en la UDCI.

El cortometraje narra la historia de Raúl, un niño que disfruta pasar su tiempo dibujando con gis y que tiene una profunda relación con su hermana mayor Cristal. Juntos reviven momentos importantes de su pasado donde solo ellos existen, contrario a los deseos de su madre.

A palabras de Diego, la producción estuvo realizada 100% en Tijuana con locaciones en interiores. Aseguró que tras el resultado de presentar el proyecto en la escuela, decidieron enviarlo al TIFF Kids (por sus siglas en inglés), pues consideraron que no debía quedarse ahí en el olvido.

La sorpresa llegó cuando el comité del festival envía la respuesta, que tenía a “Tiza” entre las seleccionadas para participar, invitando al equipo a Canadá para su presentación. Así mismo, dijeron que ya han enviado el corto para otros festivales de cine en Alemania, Suecia y México, al Festival Internacional de Cine de Guanajuato, de los cuales están esperando respuestas.

Agradeció a las personas que participaron en la realización de este cortometraje, así como el apoyo brindado por la misma universidad. El festival se realizará del 7 al 23 de abril de este 2017.

El elenco lo complementan Juan Torres, Adriana Avalos y Rosa Torres, con Luis Carlos Gómez como director de fotografía.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY