Desalojan campamento de manifestantes contra oleoducto

Por AP

Dakota del Norte.- El área donde acampaban manifestantes que protestaban contra el oleoducto Dakota Access en Dakota del Norte ha sido desalojada oficialmente, dijeron las autoridades el jueves tras inspeccionar la zona y arrestar a las últimas personas que quedaban.

Casi tres docenas de personas fueron arrestadas en el operativo que tomó alrededor de tres horas y media, agregaron las autoridades. Los agentes revisaron metódicamente los puestos y arrestaron a todas las personas que encontraron, incluyendo a un hombre que se subió a lo alto de un puesto y se quedó allí por más de una hora antes de rendirse.

Mientras los agentes laboraban, algunos trabajadores comenzaron a demoler los puestos instalados en el área de 2,6 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) que es propiedad del gobierno federal.

Muchos manifestantes se fueron pacíficamente el miércoles, cuando las autoridades cerraron el campamento como precaución a la llegada de la temporada de inundaciones primaverales, pero algunas personas siguieron durmiendo allí, en desafío a la orden de desalojo.

Las autoridades les dieron un ultimátum el jueves, antes de entrar al campamento. Nadie hizo caso a la advertencia.

Comentarios

Comentarios