Tijuana.- Con el objetivo de amarrar la clasificación a la postemporada de la Major Arena Soccer League (MASL), Atlético Baja recibirá este domingo por la tarde a Soles de Sonora, en duelo de equipos mexicanos que lideran la División Suroeste de la temporada 2016-2017 de la competencia.

La cita será en punto de las 17:05 horas en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Tijuana como parte de la Semana 16 de la MASL. La entrada será gratuita para que todos los aficionados puedan disfrutar del encuentro.

Pero este cotejo no solo enfrentará a dos equipos de nuestro país, también le dará una oportunidad al mediocampista del Baja Christian Gutiérrez de alcanzar un récord muy importante. El futbolista tijuanense está a cuatro goles de romper el récord de más anotaciones de un mexicano en una temporada del futbol rápido profesional de los
Estados Unidos.

La marca hasta el momento está en poder de la leyenda Genoni Martínez, quien en la campaña 1996-1997 marcó 48 tantos en 33 partidos con el Whichita Wings. El segundo lugar corresponde a Salvador Valencia que en 1986-1987 puso la bola en el fondo de las redes 47 veces en 40  juegos. Gutiérrez tiene 45 tantos en 16 partidos.
La sexteta del gallo llega a este encuentro tras tres victorias de manera consecutiva, por lo que se encuentra en segundo lugar del Suroeste con nueve juegos ganados y siete perdidos. Por su parte Sonora consiguió la corona del grupo al vencer a Ontario Fury el jueves pasado y está firme en primer lugar con 13 triunfos y tres descalabros.

Cabe resaltar que de conseguir Baja la victoria, el equipo estaría entrando por segunda ocasión consecutiva a los Playoffs de la MASL, algo que consiguió el año pasado para caer en Semifinales de la Conferencia del Oeste ante Brownsville Barracudas.

Comentarios

Comentarios