Monarcas vino a Tijuana y por segunda ocasión en poco más de dos meses, venció a Xolos por marcador de 0-2

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, culminó su participación en la Copa Corona MX Torneo Clausura 2017, al caer por pizarra final de 0-2 ante Monarcas Morelia, equipo que lo volvió a vencer por segunda ocasión en los últimos dos meses con este mismo marcador.

En la primera parte, el partido tuvo escasas emociones, teniendo lo más emocionante momentos antes de llegar al descanso.

Para el segundo lapso, el cotejo se tornó un ida y vuelta, pero finalmente la pizarra se abrió al 70’. Miguel Sansores recibió el esférico y con un disparo desde atrás de la media luna que se incrustó en el costado izquierdo, logró poner en ventaja a Monarcas.

Con el gol Xolos se desconcentró, momento que aprovechó Morelia para marcar el segundo en una descolgada por el lado derecho de, que culminó con una filtración al corazón del área que terminó concretando Cristian Pinilla para el 0-2.

El resto del partido, Tijuana intentó ir hacia el frente con los ingresos de Henry Martín y Matías Pisano. No obstante, los dos atacantes junto con Juan Martín Lucero que entró en los primeros instantes de segundo lapso y elementos como Guido, Malcorra, Avilés y Caraglio no pudieron penetrar las redes michoacanas. Aunque es de señalar, que el guardameta uruguayo Sebastián Sosa, tuvo una excelente actuación al atajar todo lo que se le acercó, incluyendo una tijera de Martin en la recta final.

Después de esta victoria, Morelia se enfrentará en la primera de las dos semifinales de la Copa MX a Cruz Azul, escuadra que esta tarde venció a domicilio a Santos Laguna por resultado final de 1-3.

Goles

0-1 Miguel Sansores.

0-2 Cristian Pinilla.

Alineaciones

Xolos: Manuel Gibran Lajud, Michael Orozco, Juan Carlos Valenzuela, Juan Pablo Meza, Carlos Vargas (Henry Martin, 73’), Guido Rodríguez, Joe Corona (Matías Pisano, 75’), Paul Arriola (Juan Martín Lucero, 56’, Víctor Ignacio Malcorra, Avilés Hurtado y Milton Caraglio.

D.T. Miguel Herrera.

Monarcas: Sebastián Sosa, Facundo Erpen, Ignacio González, Carlos Adrián Morales, Carlos Gerardo Rodríguez, David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez (Rodolfo Vilchis, 66’), Mario Osuna, Gastón Lezcano (Jorge Zarate, 58’), Miguel Sansores (Luis Gabriel Rey, 84′) y Cristian Pinilla.

D.T. Roberto Hernández.

Amonestaciones

Xolos: Carlos Vargas (48′) y Guido Rodríguez (76′).

Monarcas: Sebastián Sosa (45′), David Cabrera (72′) y Miguel Sansores (72′).

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Eduardo Galván García.

Asistente uno: Karen Janeth Díaz Medina.

Asistente dos: Jimmy Acosta Montesinos.

Cuarto árbitro: Óscar Mejía García.

Asistencia: 17,333 espectadores.

Comentarios

Comentarios