El tijuanense manifestó su agradecimiento con el equipo para dar espacio al talento local

Redacción El Tijuanense | Jorge Camacho Arias

Tijuana.- La organización de Tijuana Zonkeys no solo se enfocó en los jugadores extranjeros, sino ofreció más oportunidades al talento en la ciudad que vio nacer la franquicia.

Como otro integrante oriundo de la ciudad fronteriza, Jacinto Romero aprovechará el momento junto a su paisano, Luis “Chupa” Ramírez, para jugar juntos en la temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA)

“Es genial que la gente venga y mire que hay talento local como dicen ‘Si yo puedo, cualquiera puede’, es cuestión de ganas y de disfrutar del momento porque la liga te está permitiendo eso”, comentó.

Romero puede jugar en cualquier posición de la duela, considerado el más alto del equipo midiendo 2.05 metros. Estudió en el Tecnológico de Monterrey donde recibió una beca, pero la invitación por parte de “los burro-cebras” ocurrió cuando terminó sus estudios, evitando el riesgo de perder el apoyo en su escuela o salir de los Borregos Salvajes, su anterior equipo.

En 2013 representó a México en la Universiada Mundial XXVI celebrada en Shezhen, China. Acompañó al quinteto de San Diego que se coronó en el Cuadrangular de Basquetbol Primera Fuerza en 2016.

Comentarios

Comentarios