Redacción El Tijuanense | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tijuana.-  El legendario cantante y músico de la era dorada del Rock and Roll, Chuck Berry, falleció este sábado a los 90 años de edad, informaron medios estadounidenses.

El servicio de emergencias en el condado de St. Charles en Missouri, recibió una llamada en el que se denunciaba que un hombre no respondía, por lo que recibió las técnicas de salvavidas, sin embargo poco se pudo hacer. Chuck Berry, pionero del rock and roll había fallecido a los 90 años de edad.

De acuerdo a una publicación de Facebook, por parte del Departamento de la Policía del condado, la familia pidió privacidad en estos momento. El comunicado indica que el suceso se dio a las 12:40pm de este sábado.

La revista Rolling Stone considera al músico como el 5to más grande intérprete de toda la historia. Entre sus éxitos están “Jhonny B. Good”, “You Never Can Tell” y “No Particular Place to Go”, entre otros.

“Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas”, dice el Salón de la Fama

A principios de 1953, el intérprete se unió a una banda de blues, Sir Jhon Trio, quienes se hicieron popular en el bar Cosmopolitan de St. Louis. Berry adquirió más fama y en 1955 logró grabar su primer disco y lanzó el tema “Maybellene”, éxito de ese año que alcanzó un millón de copias vendidas.

En octubre de 1964, participó en un evento denominado The T.A.M.I Show, (“The Teen Age Music International). Grabó más de 34 discos entre álbumes de estudio y en directo. Participó en la investidura del ahora expresidente Bill Clinton en 1993.

Chuck Berry fue inspiración para otros artistas de la época como The Beach Boys, The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones, Elvis Presley y AC/DC, entre otros. Es considerado uno de los 100 mejores artistas de la historia, uno de los 100 mejores guitarristas y algunos de sus álbumes y sencillos forman parte de los 100 mejores álbumes y sencillos de la historia.

Se va un legendario artista de la música universal, Chuck Berry. Eso sí, está pendiente el lanzamiento de su nuevo álbum luego de 38 años de no lanzar nuevo material. Para la cultura pop, su tema “Jhonny B. Good” apareció en la cinta “Volver al Futuro”.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY