Fin de semana lluvioso en la región

Redacción El Tijuanense | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tijuana.- Este fin de semana de nuevo, llegará a la región, condiciones climatológicas que dejarán en su paso, días lluviosos, por lo menos el viernes y sábado.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meterológico Nacional de Estados Unidos, las lluvias procederán de la costa del Pacífico, con vientos del sur y suroeste. Estas lluvias dejarán al menos de 25 a 50 mm de lluvias durante la noche del viernes.

Además de ello, el NWS (por sus siglas en inglés), informó que los vientos serán de al hasta 65 km/hr con ráfagas de hasta 80 km/hr.

En San Diego, el pronóstico es similar, con una mayor alerta por vientos fuertes y alto oleaje en la zona de la bahía. Las autoridades sandieguinas indicaron estado de alerta por los vientos que comenzarán en la madrugada del viernes y podrían finalizar hasta la mañana del sábado.

Para Tecate la lluvia podría ser menor, con hasta 25 mm, sin embargo, los vientos y las bajas temperaturas serán al igual que el resto de la región. En la Sierra San Pedro Martir se espera para la madrugada del sábado, posible caída de aguanieve lo que mantendrán todavía nevado la zona, aunque de momento no se ha emitido alerta por parte de las autoridades del Parque Nacional.

Este viernes por la mañana, el Servicio Meterológico Nacional en México, confirmará de manera oficial la información para este lado de la frontera. Protección Civil municipal en Tijuana, indica como siempre, que personas que vivan en lugares de alto riesgo, tomen sus precauciones.

Comentarios

Comentarios