Tijuana.- Este miércoles 15 de febrero a las 19:00 horas se presentará el libro Autocinema de Gaspar Orozco, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, en colaboración con el Consulado de México en San Diego, California.

Se trata de una colección de poemas, cargados de imágenes que aspiran a ser diminutas películas, inspirados en torno a la idea del cine. El autor estará acompañado por Anthony Seidman y Jorge Ortega.

Gaspar Orozco ha publicado los libros de poesía Abrir Fuego, el volumen colectivo El Silencio de lo que Cae; Notas del País de Z, edición bilingüe con traducciones de Mark Weiss, Astrodiario, Plegarias para la Reina Mosca, y Game of Mirrors proyecto digital con el artista de Brooklyn, Jairus, traducido al inglés y al chino.

En 2010 co-dirigió el documental Subterráneos, realizado en Nueva York. Actualmente es director asociado del Instituto Jaime Lucero de Estudios Mexicanos de la City University of New York.

Jorge Ortega es poeta y ensayista, Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona; ha publicado más de una docena de títulos de poesía y ensayo en sellos editoriales de México, Argentina, España y Estados Unidos; poemas, reseñas y artículos suyos han aparecido en diversos medios literarios y culturales de Iberoamérica.

Los textos de Anthony Seidman han sido publicados en revistas como World Literature Today, Nimrod, The Black Herald Review, Huizache, Luvina, Reverso, La Jornada Semanal y Newsweek en español; su obra está incluída en las antologías The EcoPoetry Anthology y The California Prose Directory; actualmente reside en Los Ángeles donde da clases de literatura.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Comentarios

Comentarios