Guillermo schmidhuber ofrecerá la charla "Nuevos Hallazgos sobre Sor Juana Inés de la Cruz"

sorjuana.jpg

sorjuana.jpgTijuana.- Guillermo Schmidhuber ofrecerá la conferencia Nuevos hallazgos sobre Sor Juana Inés de la Cruz, en el ciclo México a través de la cultura, este viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

El doctor Schmidhuber además de ser dramaturgo, narrador y crítico literario, es especialista en el teatro de Sor Juana Inés de la Cruz y estará en esta frontera para compartir con el público una serie de novedosos descubrimientos acerca de la obra de Juana de Asbaje, la poeta más famosa de Latinoamérica, nacida el 12 de noviembre de 1651.

Conocida como la Décima musa, la intelectual Juana de Asbaje incluye en su obra poesía lírica, comedias teatrales, obras religiosas y villancicos escritos para las principales catedrales del Virreinato; como figura Sor Juana Inés de la Cruz ha trascendido el paso del tiempo y se ha asociado a los derechos de la mujer, ya que defendió vehementemente el del aprendizaje, entre otros.

Por su parte Schmidhuber fue ganador del premio Alfonso Reyes de Ensayo y de la presea José Vasconcelos del Frente de Afirmación Hispanista y es considerado uno de los sorjuanistas con mayor reconocimiento, especialmente por ser descubridor de dos obras perdidas de Sor Juana.

Esta conferencia se enmarca en las celebraciones por el 34 aniversario del CECUT y es de entrada libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Comentarios

Comentarios