Harán homenaje sinfónico a Javier Bátiz en el Zócalo de CDMX

Redacción El Tijuanense | Por: Carlos Zúñiga

Tijuana.- Uno de los grandes del rock mexicano celebrará sus 60 años de música con un homenaje sinfónico, el cual se ha programado para el día 15 de abril del año en curso en el Zócalo de la Ciudad de México.

Se trata de Javier Bátiz, un hombre que con orgullo dice y presume ser de Tijuana, tierra fronteriza en la que el rock mexicano inició con apoyo de él y otras bandas que fueron creciendo con el paso del tiempo.

Bátiz está por celebrar sus 60 años de trayectoria y por ello el homenaje llamado “Las clásicas de Bátiz”, se suma a las actividades del 33 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El guitarrista tijuanense y precursor del rock en México, cuenta con más de 20 discos y uno de los más recientes se llama “El laberinto del brujo” que estuvo bajo la producción del también originario de Tijuana, Guillermo Sánchez (Memuz).

Una de las más recientes participaciones del también llamado, “Brujo del rock”, es en el disco “Querido: tributo indie al Divo”, en el que junto con los Monos Piratas interpreta la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel

Dicho disco también fue producido por Guillermo Sánchez, y en él participan otras agrupaciones de la región como Efecto Iguana, Niño Van, Ale Kolbox, entre otros.

La inauguración del 33 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se realizará el 30 de marzo en el Palacio de Bellas Artes con la ópera “L´Orfeo”, de Claudio Monteverdi, a cargo de la Ópera de Bellas Artes.

Comentarios

Comentarios