El delantero no ve con malos ojos la competencia con extranjeros

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Andrade

Tijuana.- El delantero Henry Martín regresó hace unas semanas de una lesión que lo mantuvo alejado durante varios meses, por lo que vuelve con más ganas y con el deseo de demostrar su calidad, esa que lo llevó en su momento a ser considerado como seleccionado mexicano.

“Quiero demostrar que quizás un poco más adelante o no sé cuánto tiempo más, pueda pertenecer a la selección”, detalló el de Yucatán.

Sobre la famosa regla 10/8 y los pocos delanteros mexicanos que brillan en algún equipo, Martín aclaró que no ve con malos ojos el pelear con extranjeros por un puesto, ya que, para él, quien esté en mejor momento es el que va a jugar. Tomó como ejemplo a seguir el caso de Oribe Peralta.

“Si uno quiere estar ahí tiene que estar mejor que el que llegue, tenemos que trabajar mucho porque normalmente la posición de delantero es ocupada por un delantero. Oribe está de titular en América, un equipo que puede tener extranjeros y no tiene ningún problema”.

Henry Martín declaró que la nueva incorporación de Xolos, el argentino Juan Martín Lucero, tiene grandísimas cualidades de las cuales quiere aprender lo más que pueda.

“La salida de Dayro me abre un poco más el camino para poder jugar, sin embargo, hay un delantero más que llega y que es igual de bueno que el que se va, prefiero competir con jugadores así que me van a dejar una experiencia”.

Comentarios

Comentarios