Inicia el 24° Festival de Cine Latino de San Diego

Redacción El Tijuanense | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tijuana.-  Este jueves dará inicio el vígesimo cuarto Festival de Cine Latino en San Diego, en las instalaciones del AMC de Fashion Valley y en donde además de la exhibición de cientos de películas producidas en América Latina, se estarán realizando eventos externos con sabor latino, musical y gastronómicamente.

El organizador del evento, Medi Arts Center de San Diego, lleva este evento cada año ofreciendo las producciones cinematográficas más destacadas de la comunidad latina en el mundo y en Estados Unidos.

Serán 11 días de puro sabor latino, el que se viva dentro del centro comercial ubicado al norte de San Diego, donde serán exhibidas más de 160 producciones latinoamericanas, incluyendo también producciones latinas de España y Estados Unidos.

Entre los géneros se encuentran cintas de comedia, romance, dramas, LGBT y documentales. De las producciones mexicanas destacan títulos como “¿Que Culpa tiene el Niño?”, “Elvira, te Daría mi Vida Pero la Estoy Usando”, “Que Pena Tu Vida”, “Ruta Madre” y “Rojo Amanecer”, entre otros.

Así mismo, de otros países sobresalen cintas como “Pariente” de Colombia; “Neruda” de Argentina, Chile, España y Francia; “H.O.M.E” de Estados Unidos, entre otras. Para presentar las películas se contará con la presencia de invitados especiales, los cuales serán revelados en los próximos días.

El costo por el acceso a todas las exhibiciones durante los 11 días más otros eventos del festival está en $225 dólares por persona. A si mismo, está otro paquete de solo la entrada a las 120 películas por $110 dólares, mientras que otro paquete te ofrece 5 películas por $45 dólares.

La noche del jueves se realizará la fiesta nocturna de apertura del festival, en el The Historic Abbey de San Diego en la 5ta avenida. El costo de entrada es desde los $30 dólares y comienza a partir de las 8:00 pm.

Entre los invitados especiales que estarán presentes están Arturo Ripstein, Alfonso Herrera, Manolo Caro, María Rojo, José Ángel Bichir, Bruno Bichir, Cecilia Suárez, Andrés Almeida y  Gustavo Loza, entre otros.

Comentarios

Comentarios