Inversionistas chinos reafirman su confianza en Baja California: Secretaría de Economía

2118

Tijuana.- La empresa Hisense Electrónica México instalada en Playas de Rosarito anunció para este año una inversión de 20 millones de dólares, reafirmando con ello su confianza e incremento de operaciones en Baja California.

Al aceptar la invitación que se le hizo el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, acompañó al gobernador del Estado de Baja California, Lic. Francisco Vega de Lamadrid y al secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Lic. Carlo Bonfante Olache, para ser testigo del anunció de la inversión.

“Sin duda es muy confortable dar fe de la confianza que tiene la inversión extranjera por el estado y que sigue con planes de reinversión y expansión, como Hisense líder en la manufactura de productos electrónicos y línea blanca”, destacó.

La planta en Playas de Rosarito es la segunda más importante de la compañía por su tamaño y producción fuera de China, en noviembre de 2015 alcanzó la tercera posición en manufactura y venta de televisores a nivel mundial.

La inversión proyectada para 2017 permitirá la expansión de operación e integrar a sus procesos 24 máquinas de moldeo de inyección, 7 de manufactura de LCM y 14 para estampado de metal, lo cual significa la generación de 1000 nuevos empleos.

No obstante, la producción conllevará también a fortalecer la cadena de suministro con la instalación de 2 empresas proveedoras de origen chino en el mismo municipio, para 2018 la expectativa es colocarse como el proveedor mundial número 1 de televisiones LCD de última generación.

El Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California reconoció los esfuerzos que en conjunto con Gobierno del Estado, se han impulsado para fomentar las inversiones y generar las condiciones necesarias para que éstas se den y con ello fortalecer el desarrollo económico de la región.

Al anuncio de la inversión de Hisense Electrónica México también acudió la alcaldesa de Playas de Rosarito, Lic. Mirna Rincón, así como el gabinete de promoción del Gobierno del Estado.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:               

Agrega el número  664 579 4558 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Comentarios

Comentarios