La novena asiática viajará a la ciudad de Hollywood en busca de su tercer campeonato del Clásico Mundial de Beisbol

Redacción El Tijuanense | Jorge Camacho Arias

 Japón.- Japón puso fin a las aspiraciones de Israel al superarlos con marcador de ocho carreras a tres, en el cierre del Grupo F del Clásico Mundial de Beisbol.

Cabe destacar, que el conjunto nipón sigue con su buena racha al haber llegado a semifinales en todas sus ediciones, en las primeras dos consiguió el campeonato y en el 2013 se conformó con el tercer lugar.

La ofensiva de Japón explotó en la sexta entrada con rally de cinco carreras, abriendo la producción con cuadrangular solitario de Yoshitomo Tsutsugoh, Nobuhiro Matsuda. Consiguieron la segunda con doblete al prado izquierdo, Seiji Kobayashi conectó imparable dentro del diamante enviando a Seiya Suzuki a la caja registradora, Ryosuke Kikuchi mandó la pelota al jardín derecho de roletazo para la cuarta y Norichika Aoki “jugó por el equipo” recibiendo un pelotazo y así movió la casa.

Tres más llegaron en la octava parte cuando Seiichi Uchikawa pegó un extra base que envió a dos corredores al plato. Matsuda volvió a cooperar con línea al central para que anotara el primer autor del episodio.

Hasta el último turno fue cuando respondió Israel con imparable al derecho trayendo la primera del equipo, dos más en el doblete de Ryan Lvarnway.

Como la ventaja surgió hasta después del quinto rollo, Yoshihisa Hirano (1-0) trabajó una entrada y un tercio en blanco. Dylan Axelrod (0-1) fue la primera víctima de la tanda donde no pudo sacar un out.

El conjunto asiático esperará al segundo candidato que califique a San Diego para enfrentarse en Los Ángeles, California.

Comentarios

Comentarios