Cuba solo ha vencido una vez a los nipones en la joven historia del Clásico Mundial de Beisbol

Redacción El Tijuanense | Jorge Camacho Arias

Japón.- Japón está más cerca de calificar a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol después de superar a Cuba con marcador de ocho carreras a cinco.

La novena asiática tiene un récord de cuatro victorias y una derrota contra la novena isleña, ésta tiene la presión encima de ser eliminados si no vencen a Holanda e Israel cae contra Japón para ir al juego de repechaje dependiendo de las pizarras.

Tetsuto Yamada comenzó con la producción en la primera entrada despidiendo la pelota por todo el jardín izquierdo. Un episodio después los cubanos tomaron breve ventaja con cuadrangular de dos carreras por Yurisbel Gracial.

Los visitantes se distanciaron en la cuarta con una línea de imparable de Víctor Mesa que trajo un par de rayitas.  Poco les duró el gusto ya que, en el quinto rollo, Norichika Aoki bateó un rodado de out para enviar a Seiji Kobayashi a la caja registradora, Yoshitomo Tsutsugoh también cooperó con rodado al central apuntando la cuarta del equipo.

En el sexto episodio fue una para cada quien, primero los caribeños con línea de Yosvani Alarcón y Kobayashi quien envió a rodar la bola al prado izquierdo.

Japón aprovechó la octava con rally de tres carreras, primero el sacrificio de Seiichi Uchikawa para estar adelante en el encuentro y jonrón de Yamada con Shogo Akiyama a bordo.

Ryo Akiyoshi (1-0) tuvo una argolla de relevo rutinario con solo un imparable, Miguel Lahera (0-1) buscaba los tres episodios lanzados pero la ofensiva de los anfitriones se opuso a su objetivo. Kasuhisa Makita (1) selló la confrontación con dos chocolates.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY