Tijuana.- Una de las posiciones fundamentales en el Circuito de Baloncesto de la Costa de Pacífico (Cibacopa) es la del jugador México-Americano, misma que será cubierta este 2017 en Tijuana Zonkeys por un viejo conocido, es decir, Karim Rodríguez.

De acuerdo a las reglas de Cibacopa, cada equipo solamente puede tener un jugador con doble nacionalidad.

Rodríguez, quien se desempaña como ala, estuvo en con los “burro-cebras” en la temporada debut de la franquicia, ahora vuelve después de tener un impresionante desempeño con Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde fue líder en puntos del equipo en los últimos 16 partidos de temporada regular al igual que en la postemporada.

“Soy muy aguerrido a la defensa, la cual me gusta jugar duro, correr mucho y tirar bastante”, comentó Rodríguez, quien está buscando estar dentro de la quinteta que abra el torneo bajo las órdenes del Entrenador En Jefe, David Abramowitz.

“Estamos trabajando poco a poco; creo que todos estamos formando una química entre jugadores, pero vamos mejorando día a día. Vamos a tener un equipo muy rápido, atlético a la defensa y atractivo para la afición”, agregó el nacido en San Diego, California.

Karim está de regreso en Cibacopa, luego de participar en el receso de la LNBP en la Liga de Chihuahua.

“El objetico está es campeonato, pero eso se logra a través de trabajar día y a día, además de que necesitamos jugar buena defensa”, concluyó García.

Nombre: Karim Rodríguez

Posición: Guardia Tirador

Categoría: 1998

Estatura: 1.91 metros

Peso: 78 kilógramos

Nacionalidad: México-Americano

Comentarios

Comentarios