El guardameta olímpico sabe que el juego ante Santos es una oportunidad para redimirse

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Después de quedar eliminados de la Copa Corona MX el pasado martes, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tratará de reivindicarse este viernes, cuando reciba a la escuadra de Santos Laguna en el arranque de la Fecha 12 del Apertura 2017.

Previo a este duelo, el guardameta Manuel Gibran Lajud afirmó que la culpabilidad de los goles que ha recibido el conjunto canino en últimas fechas es totalmente suya. Pues cabe recordar, que en el duelo de la fecha 10 ante Pachuca y en el de los Cuartos de Final de la Copa MX, tuvo algunas pifias que terminaron por ser claves en el rumbo de estos encuentros.

“Estamos conscientes de que hemos recibido muchos goles. Andamos trabajando para afinar los detalles defensivamente. Es una responsabilidad que cae totalmente en mí, pero el equipo sabe que tenemos que mejorar todos defensivamente hablando”.

En cuanto a lo que representa el duelo de mañana ante Santos, Manuel dejo entre ver que no se pueden dejar escapar más unidades, ya que los de Torreón son un equipo que también se encuentra en zona de clasificación y está urgido de puntos para mantenerse ahí.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos en este partido, sabemos que fue un golpe duro el haber sido eliminados de la Copa, porque teníamos como objetivo ser campeón en los dos torneos. Ahora sólo queda enfocarnos de lleno en la liga, tratar de volver a la senda del triunfo, fortalecernos de nuevo en casa y afianzarnos nuevamente en los primeros lugares de la tabla general”.

Desde que llegó a Xolos para el Apertura 2014, Gibran ha compartido vestidor con grandes guardametas desde Cirilo Saucedo pasando por Federico Vilar y ahora Luis Ernesto Michel. El tenerlos a ellos, le ha servido demasiado sobre todo ahora que es titular y le ha tocado estar en juegos difíciles.

“A lo largo de mi carrera he tenido la fortuna de estar con grandes compañeros referentes de la portería en México y en selección. Lo primordial ha sido el ser paciente, transmitir seguridad, asumir el rol de liderazgo partiendo del convencimiento y la firmeza desde atrás”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY