Puerto Rico le puso punto final a la participación de Venezuela con otra paliza

Redacción El Tijuanense | Por: Antonio Ramírez Águila

San Diego.- De nueva cuenta, Puerto Rico, le asestó otra tremenda paliza a la selección de Venezuela, esta vez por pizarra de 13-2, dejándolos fuera del Clásico Mundial.

Una novena venezolana completamente desangelada, se despidió del Clásico sin haber ganado ningún partido de la segunda ronda, anotando apenas seis carreras en esta fase a cambio de veinte recibidas. El día de hoy, solamente pegaron cinco hits, a cambio de 15 imparables por parte de Puerto Rico.

Los de la isla del encanto le pusieron número a la casa apenas en la primera entrada. T.J. Rivera con casa llena y un out en la pizarra, bateó una rola a las paradas cortas, siendo Carlos Correa out en segunda, pero Ángel Pagán consiguió meterse al home y Rivera llegó quieto a la inicial.

En el tercer rollo, Rivera de nueva cuenta produjo carrera para los boricuas alcanzando la primera gracias a un error de tiro de Hernán Pérez, mismo que fue aprovechado por Carlos Rivera para entrar a la registradora con la segunda rayitas. Mike Avilés con sencillo al izquierdo trajo la tercera carrera, remolcando a Correa desde la intermedia.

El castigo para una novena sudamericana que no daba muchas señales de vida continuó en la sexta entrada. Reymond Fuentes con un doblete al central trajo al plato la cuarta rayita, lo mismo Ángel Pagán, quien con una línea productora llevó a Fuentes al pentágono.

Hasta la parte baja de esa entrada, Venezuela por fin despertó, aunque fuera apenas por unos minutos con un home run de Rougned Odor con José Altuve a bordo, para colocar lo que hasta el momento, lucía un todavía digno 5-2.

Sin embargo, el séptimo capítulo, en ese donde se gestan las grandes tragedias, la escuadra venezolana terminó por comerse un racimo de cinco entradas, lo que dejó sellada su tumba. El rally comenzó con un imparable de Mike Avilés con hombres en segunda y en tercera para llevarlos a la registradora. En el siguiente turno, René Rivera con doblete impulso al propio Avilés, quien a su vez, fue remolcado con otro incogible de Ángel Pagán.

Carlos Correa con un elevado de sacrificio asestó otra estocada para Venezuela, abriéndole las puertas del home a Reymond Fuentes, peo al intentar llegar a tercera, Pagán fue puesto fuera de circulación.

A pesar de que el adversario estaba fuera de combate, a Puerto Rico no le importó en lo absoluto, y en el octavo episodio, un error de fildeo de José Altuve fue aprovechado por Kennys Vargas para anotar, y en la novena entrada, el propio Vargas se voló la barda en compañía de Carlos Correa para sellar una pasmosa paliza.

Ganador: José de León (1-0).

Perdedor: Martín Pérez (0-1).

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY