Xolos le sacó la victoria a Santos en los últimos instantes

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sufrió, pero finalmente logró rescatar un punto en casa al igualar a uno con Santos Laguna, en el arranque de la jornada 11 de la Liga MX, Torneo Clausura 2017.

Los primeros 20 minutos del cotejo fueron muy trabados, ambos equipos tardaron en mostrar destellos, siendo el conjunto de los guerreros, quien pisó un poco más el área rival.

Al 18’ llegó la polémica pues Milton Caraglio cayó en el área en lo que pareció ser un empujón. Sin embargo, el árbitro continuó la jugada.

No fue hasta el 23’, cuando se registró la primera rayita en el marcador; Juan Carlos Medina tuvo un error en la salida y perdió el balón con Osvaldo Martínez, quien aprovechó para sacar un potente disparo que se incrustó en la escuadra derecha de la meta defendida por Manuel Gibran Lajud.

Ahora con el gol en contra, Xolos intentó reaccionar siendo un tiro de Guido Rodríguez y un despeje de Izquierdos que le rebotó a Caraglio y pasó por encima del arco, sus opciones más peligrosas.

En el inicio de los segundos 45 minutos, Miguel Herrera cambió su esquema al sacar a Medina para darle lugar a Paul Arriola y tener oportunidad de sumar un hombre más al ataque.

El juego se volvió un ida y vuelta y ambos estuvieron cercar de anotar; primero Arriola con un tiro razo y después un disparo de Ulises Rivas que paso por encima del arco de Lajud.

Con el pasar de los minutos, Xolos se hizo con el dominio del juego y al 59’ Caraglio se quedó cerca de anotar al sacar de anotar al conectar un potente testarazo que fue atajado espectacularmente por Jonathan Orozco.

Al 61’ Herrera volvió a modificar al enviar a Matías Pisano al terreno de juego en sustitución de Henry Martin, quien no lució a lo largo de los minutos que estuvo en el campo.

En la recta final del encuentro la polémica volvió a surgir, pues Miguel Herrera salió expulsado tras reclamar una falta en el área sobre Avilés que el silbante no marco. ‘El Piojo’ se fue gritándole de cosas al silbante e incluso habló con el técnico visitante José Manuel de la Torre.

Para los instantes finales, ambos equipos fueron con todo en busca de la anotación, Xolos por el empate, mientras que Santos para sentenciar las acciones. Finalmente, los perros prehispánicos se encontraron con el gol, en una jugada donde Avilés condujo y antes de entrar al área logró sacar un disparo que atajó Orozco, pero que tras el contrarremate el recién ingresado Juan Martín Lucero logró mandar al fondo de las redes.

Con este resultado, Tijuana es líder momentáneo con 17 unidades, gracias a que tiene una mejor diferencia de goles que Pachuca y Chivas mientras que la Laguna es octavo con 12 puntos.

La próxima jornada, Xolos visitará a Atlas en el Estadio Jalisco, en tanto que Santos recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

Goles

0-1 Osvaldo Martínez.

1-1 Juan Martín Lucero.

Alineaciones

Xolos: Manuel Gibran Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Carlos Vargas (Juan Martín Lucero, 79′), Damián Pérez, Michael Orozco, Juan Carlos Medina (Paul Arriola, 46’), Guido Rodríguez, Víctor Ignacio Malcorra, Milton Caraglio, Henry Martin (Matías Pisano, 65’) y Avilés Hurtado.

D.T. Miguel Herrera.

Santos: Jonathan Orozco, Néstor Araujo, Jorge Flores, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Walter Sandoval, Osvaldo Martínez (Ulises Dávila, 71’), Ulises Rivas (Diego de Buen, 68’), Jorge Enríquez, Julio Furch (Jonathan Rodríguez, 79′) y Djaniny Tavares.

D.T. José Manuel de la Torre.

Amonestaciones

Xolos: Guido Rodríguez (57’) y Damián Pérez (70’) y Matías Pisano (90’).

Santos: Walter Sandoval (72’), Jonathan Orozco (82’) y Djaniny Tavares (86’).

Expulsiones

Xolos: Miguel Herrera (81’) y Guido Rodríguez (87’).

Santos: No hubo.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Erick Yair Miranda Galindo.

Asistente uno: Salvador Rodríguez Gorrocino.

Asistente dos: Alfredo David Riveroll Ribbon.

Cuarto árbitro: Vicente Barajas Anzures.

Asistencia: 25,333 espectadores.

Comentarios

Comentarios