Menos palabrerías y más acción alcalde

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Hace algunos años tuve la oportunidad de estar en una entrevista realizada para Radio Fórmula, contigo Juan Manuel Gastelum. En aquella época, cuando eras diputado federal, mencionabas las intenciones que tenías sobre la alcaldía y platicabas con emoción, debo admitirlo, lo que querías para la ciudad.

Sin ser seguidor de ningún partido político y más por mi responsabilidad profesional dentro del periodismo, no puedo emitir un apoyo a uno u otro político, sin embargo, en aquel momento, admito me convenciste con tu discurso, un tono informal y fuerte. En su momento creí que lograrías ser alcalde.

Ahora que lo eres, veo muy distante ese Juan Manuel Gastelum que hasta reía cuando se le decía “El Patas”. Veo un alcalde que es sumamente serio, sigues hablando mucho y de forma informal, “así soy”, dices. Pero eso no es lo que me preocupa, si no, qué estás haciendo en tus primeros 70 días de trabajo.

Alegas que las arcas municipales están vacías y que recibieron un problema para pagos en los burócratas. Pues entonces qué esperas para de forma legal investigar la pasada administración municipal, como debe ser. En las redes sociales se ha hecho eco del rechazo que tienen hacia ti.

Los problemas se te están acumulando y los pretextos no tienen validez, cuando hay un desespero general por tener “la mejor ciudad de México”, una en la que, estoy de acuerdo, nos hace falta a los ciudadanos trabajar por ella. Pero que se ocupa de ese representante que encabece todo.

La gente se ha manifestado enérgicamente, es cierto, hay partidos infiltrados, pero toma el mensaje puro de la ciudadanía. Aquél que exige servicios de primer nivel. Agilización de trámites, buen servicio en palacio municipal, atención inmediata en las delegaciones. Números para denuncia del alumbrado público y sobre todo un plan convincente de seguridad pública.

Como parte de los medios de comunicación me preocupa que tomes a la ligera las críticas, en lugar de aceptarlas, prefieres encerrarte con un plan de comunicación, no efectivo. Si de verdad las intenciones que tienes son buenas, no las estás comunicando de la manera correcta y si es importante.

Como ciudadano, me preocupa que la ola de violencia regrese, que las inversiones caigan, que el boom inmobiliario no funcione por no existir un plan de reestructuración de vialidades que evite el tráfico. Que los transportistas hagan lo que se les pega la gana en la ciudad que dices gobernar. Que existan todavía colonias en asentamientos irregulares y no se les de una ayuda, un reacomodo o un plan al respecto.

Ser alcalde de Tijuana estoy seguro no es fácil, no alcanzan 3 años para ello, pero si entre tus pensamientos está, el querer ser el primer alcalde que se reelige en la historia de esta ciudad, debes ir empezando a proponer un plan que convenza a los ciudadanos a apoyarte para que se lleve a cabo. Que valga la pena pagar nuestro predial, permisos, etc.

Menos palabrería por favor alcalde y más acción, si no se puede empezar con los baches, de perdida con la reforestación se puede ir haciendo algo.. trabajo hay.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha colaborado en distintos medios de comunicación, entre ellos Radió Fórmula y el Instituto Mexicano de la Radio. Actualmente es redactor en El Tijuanense.com 

Comentarios

Comentarios