Municipio instaura Comité de Transparencia

Redacción El Tijuanense | Iván Molina

Tijuana.- A pesar de ser hoy 20 de marzo día de asueto para la nación, el Ayuntamiento realizó la primera sesión de lo que será el Comité de Transparencia. A más de 4 meses de iniciada la nueva administración, se pone en activo el servicio de dicho organismo.

El Lic. Contreras Tabares, encargado del Comité hizo constar en esta primera sesión, la declaratoria de inexistencia a la información ciudadana solicitada, sobre las “cuotas voluntarias de funcionarios públicos”.

Este acto representa la primera actividad de dicho comité que se encargará de atender las dudas ciudadanas relacionadas a los temas de transparencia a la información pública. Situación que ha venido creciendo a raíz de las manifestaciones hechas por distintas organizaciones civiles en donde se pedían cuentas claras.

Hay que recordar que en meses anteriores las autoridades y los encargados de transparencia no tenían actualizadas instancias virtuales de transparencia, por lo que se decidió impulsar a este comité y atendiera de manera más personalizadas las solicitudes ciudadanas.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Comentarios

Comentarios