Holanda eliminó de la competencia a Cuba por la vía del knockout

Redacción El Tijuanense | Jorge Camacho Arias

Japón.- Con un knockout, Holanda eliminó a Cuba del Clásico Mundial de Beisbol con pizarra de 14 carreras sobre una en el Tokio Dome.

Solo queda averiguar en este grupo quiénes irán a semifinales en Los Ángeles durante el próximo encuentro entre Japón (2-0) e Israel (1-1).

Los holandeses comenzaron atacar en el primer capítulo con producción de tres carreras en un solo batazo cuando Wladimir Balentien despidió la pelota por todo el jardín izquierdo.

Llegaron a cuatro rayitas en el segundo capítulo con sencillo de Andrelton Simmons. Posteriormente, fabricaron otro rally de tres unidades en el tercer rollo al son de los cañones, primero Balentien de manera solitaria y Yurendell Decaster con un corredor a bordo.

Volvió a explotar el bateo de la novena naranja con cinco anotaciones en la cuarta parte, comenzaron con línea de hit por Jurickson Profar para una carrera, Jonathan Schoop lo mandó a la caja registradora con sencillo al izquierdo, Decaster trajo dos más con imparable al derecho, con wild pitch llegó la doceava en los pies de Kalian Sams.

Balentien fabricó una producción más un rollo después, empujando a Randolph Oduber. La única respuesta cubana fue en la parte baja con doblete de Víctor Mesa. Sams no se quedó atrás en los vuelacercas al volarse la barda en “La séptima de la suerte”.

Diegomar Markwell (1-0) trabajó en seis episodios, toleró cuatro imparables con unidad y un chocolate. Lázaro Blanco (0-1) duró una entrada y dos tercios cargando cuatro rayitas a su cuenta.

Comentarios

Comentarios