El mexicoamericano volvió a la titularidad y resolvió el partido en favor de Xolos

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Después de haber perdido la regularidad en las últimas dos semanas, el volante mexicoamericano Paul Arriola regresó a la titularidad este miércoles y fue clave al ser el anotador del tanto con el que el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció a América en los cuartos de final de la Copa MX.

“La jugada fue pensando, nomás recuerdo que la pelota la traía Guido e iba a disparar y le grite. Mire la línea muy arriba y entonces pique y ahí me encontré sólo. Obviamente tenía a Avilés y Nacho a mi lado, pero yo tenía mucha confianza de que podía meterla y así fue”, comentó Arriola sobre su gol.

Es de destacar que, en todo el encuentro Xolos nunca perdió el orden pese a que ratos perdieron la posesión de la pelota. No obstante, de acuerdo a Paul el cambio de parado a lo largo del cotejo fue crucial, pues se realizó cuando tenido que hacerse.

“Fue un partido muy complicado, los 90 minutos nunca son cómodos. El primer tiempo fuimos a presionar muy bien y a agarrar la pelota. Después en el segundo tiempo, cuando ya íbamos ganando 1-0 nos metimos un poquito atrás y cambiamos de 4-3-3 a 5-2-3 o 5-3-2, entonces obviamente tuvimos que bajar la intensidad y aguantar un poquito más. Creo que el equipo está muy cómodo en ese aspecto y hoy nos funcionó”.

La última vez que estos equipos se enfrentaron antes de esta, fue en el juego que sirvió para los 100 años de la franquicia azulcrema. En aquella ocasión el resultado fue contrario al de hoy y el ritmo fue muy similar al de hoy. Xolos atacó mucho, pero no la metió, mientras que América la que se encontró la concretó.

“La diferencia hoy fue que fuimos a presionar un poquito más, salimos con un plan diferente. Lo que hizo Miguel de salir del 4-3-3, fue la clave del partido. Como ellos juegan con la línea muy arriba yo estaba ahí para picar, salió una jugada y la terminé”, concluyó.

Comentarios

Comentarios