Redacción El Tijuanense

San Diego.-  Luego de que el presidente Donald Trump emitiera que las policías locales podrían fungir también como agentes de inmigración, el Departamento de la Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés), aseguró que no endurecerá las acciones contra los indocumentados.

De acuerdo a una nota publicada por NBC en la que también participó la agencia AP, se menciona que el SDPD emitió un comunicado en el que expresa que estar indocumentado en el país, no es un acto criminal del que se vaya encargar el departamento.

La misma NBC fue quien cuestionó al departamento respecto si endurecerán las acciones luego de la orden ejecutiva firmada por Trump.

“No se detendrá a un sujeto para comprobar su documentación o estado migratorio basado solo en la apariencia o ascendencia extranjera”, dijo. “Ya se trate de una víctima o testigo de un crimen, no queremos que nuestros residentes inmigrantes tengan miedo de llamar a la oficina del sheriff.”

Eso sí, dijeron que podrán participar en la cooperación con la federación respecto a indocumentados que tengan antecedentes criminales o penales.

Un equipo de abogados dijeron que será interesante como interactuan las leyes por una lado la federal que es rigorosa con la migración y la estatal que protege a los indocumentados en California.

Al Departamento de Policía de San Diego, se unirá también la Departamento del Sheriff del Condado y la Patrulla de Caminos de California.

Con información de NBC 7 

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY