Presentan concierto Do-Re-Mi Felici-Lan con integrantes de casa hogar “Niños con Visión”

Apoyados por la “Fundación Rebeca Lan”

Tijuana.- Un grupo de 30 integrantes de la Casa Hogar Niños con Visión realizaron en el Museo El Trompo la primera presentación musical del proyecto “Do-Re-Mi-Felici-Lan”, impulsado por la Fundación Rebeca Lan, que patrocina las clases y los instrumentos.

Durante la ceremonia inaugural, la presidenta del organismo, Rashel Cohen Lan, explicó que la misión de la Fundación Rebeca Lan es la de brindar asistencia emocional, social y familiar a niños y jóvenes que habitan casas hogar así como centros de rehabilitación social para mujeres de diferentes entidades de la República Mexicana.

Mencionó que con este proyecto se han proporcionado a los miembros del orfanatorio “Niños con Visión”, la oportunidad de aprender a tocar instrumentos musicales, con el objeto de cultivar las bases de responsabilidad, cuidado, balance, integración, coordinación, empatía y sanación.

“Gracias a esta iniciativa los niños han encontrado un amor por la música, y han aprendido la disciplina de la práctica, pues conviven dentro de un entorno saludable y creativo con sus compañeros, que a su vez les permite tener un mejor aprendizaje en sus estudios escolares”, expresó.

Cohen Lan afirmó que se trata de un sueño hecho realidad que nace con la idea de contribuir al desarrollo integral de los grupos más vulnerables de la sociedad, pero sobre todo, con el propósito de sanar las heridas sociales de los niños y jóvenes que habitan en casas hogar.

Por su parte, el maestro Marco Antonio Castillo detalló que fueron más de ocho meses de ensayos para realizar la primera presentación musical, en donde lo más difícil fue acoplar a los integrantes de la orquesta, pues se trata de niños desde los seis hasta los 15 años de edad.

Precisó que la presentación incluyó 12 números musicales entre los que se encuentran “Que canten los niños”, “El Lago de los Cisnes”, “Danza Azteca”, “La Estudiantina”, “Over the Rainbow, “Himno a la Alegría”, “La Vida es Mejor Cantando” y “Alejandra”.

El maestro resaltó que con la enseñanza de la música no solo los niños aprenden, sino también él y los propios padres de familia de los menores, ya que la música ofrece un sentido de pasión por hacer bien las cosos dentro del núcleo familiar.

Agregó que para el siguiente año mantendrán los ensayos con la idea de realizar otras presentaciones en diversos lugares de la ciudad y de esa manera propagar  la visión de la Fundación Rebeca Lan, de ayudar a los demás desinteresadamente.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:               

Agrega el número  664 579 4558 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Comentarios

Comentarios