Redacción El Tijuanense | Por: Iván Molina

Playas de Rosarito.- Desde las 5 am un grupo de manifestantes se encuentran en el lugar donde anteriormente se llevó a cabo el bloqueo a PEMEX en Rosarito. El motivo de la congregación; el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, liderada por el presidente Lázaro Cárdenas en el año 1938.

Manuel Astorga, participante activo de los bloqueos hechos después del gasolinazo, señaló que el motivo de la movilización, en donde por hecho no se bloquearon los accesos a la planta de Pemex, tratan de conmemorar dicha fecha con consignas en contra de la privatización de dicha paraestatal.

Aproximadamente, 50 personas participaron en una acto simbólico en donde se trataba de recordar los abusos policiacos ocurridos durante el desbloqueo del 7 de enero y sobre el estados socio-político que se ha vivido en el estado los últimos meses.

Astorga, explicó que desde un principio tuvieron comunicación con la presidenta municipal de Rosarito, quién vio con buenos ojos la jornada mientras no se interrumpieran las vías de comunicación para la salida de pipas.

Otro grupo que se encuentra apoyando esta conmemoración es la Asamblea Ciudadana, formada en Tijuana después del gasolinazo del 1ero de enero. Expresaron que en días pasados estuvieron gestionando un dialogó con diputados estatales y federales del PAN para obtener atención a sus pliegos petitorios pero las respuestas han tenido que pasar por demasiada burocracia.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY