Los boricuas siguen invictos y se unen a Holanda y Japón como los primeros semifinalistas del Clásico Mundial de Beisbol

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

San Diego.- La selección de Puerto Rico sigue imbatible y este viernes se colocó ya en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol al imponerse por pizarra de 5-6 a Estados Unidos en el cuarto día de actividades de la segunda fase en el Sector F.

Los boricuas se pusieron arriba con un rally de Cuatro anotaciones en el inicio del partido; Carlos Correa, Carlos Beltrán y Yadier Molina fueron los artífices de las primeras tres al conectar imparables que empujaron a Ángel Pagan, Francisco Lindor y al mismo Correa a la caja registradora. Posteriormente, Beltrán registró la cuarta con un fly de sacrificio de Eddie Rosario.

Estados Unidos rompió la blanqueada rápidamente, con un imparable de Eric Hosmer que llevó a Nolan Arenado hacia el plato.

Se acercaron con dos anotaciones más en las aperturas del sexto y séptimo rollo, tras un par de cuadrangulares solitarios de Buster Posey y Adam Jones respectivamente.

Para el cierre del sexto, Puerto Rico consiguió otras dos tras una pifia de Arenado en donde no pudo controlar un batazo de Ángel Pagan que por consecuente le permitió a Javier Báez y Rosario pisar el pentágono.

En su última bateada, Estados Unidos volvió a acortar distancias, luego de que Brandon Crawford disparará un extra base de tres esquinas que llevó a Arenado y Hosmer a la registradora. No obstante, dichas carreras quedaron sólo para la estadística pues Puerto Rico ganó 5-6.

La victoria fue para Seth Lugo (1-0), mientras que Marcus Stroman se llevó el descalabro (0-1). Edwin Díaz (2) consiguió su segundo rescate en este certamen.

Comentarios

Comentarios