La NBA regresa a la actividad este 23 de febrero

Redacción El Tijuanense | Edgar Alcaraz

Estados Unidos.- Con la conclusión del juego de estrellas realizado el pasado fin de semana, queda atrás la mitad de la temporada regular en el mejor basquetbol del mundo, ahora los equipos se tomarán algunos días antes de regresar a las acciones el próximo 23 de febrero.

La novedad principal en este reinicio de actividades es la dupla que formarán el ex centro de los Reyes de Sacramento, Demarcus Cousins, quién, en un traspaso sorpresivo, paso a formar parte de los Pelicanos de Nueva Orleans y será compañero de la joven estrella y MVP del Juego de Estrellas, Anthony Davis. Con este traspaso, el equipo de Nueva Orleans busca la posibilidad de ingresar a los playoffs y ser contendientes al título.

En cuanto a los conjuntos que llevaban buen paso hasta antes de la pausa, parece que no habrá muchas sorpresas. El líder de la Conferencia del Este, los Caballeros de Cleveland, parece, a pesar de las lesiones de algunos de sus elementos claves, no tendrá problemas para terminar como líderes de la conferencia y pelear por la posibilidad de repetir como campeones.

El equipo de Boston, segundo lugar en el Este, podría ser el único que pelearía por arrebatarle el liderato de la conferencia a los de Cleveland, más aún si se llegaran a concretar los rumores de un supuesto traspaso por la súper estrella de los Toros de Chicago, Jimmy Butler.

Hablando de la Conferencia del Oeste, los Guerreros de Golden State son los amplios favoritos para terminar como líderes y repetir en las finales de la NBA.

Las espuelas de San Antonio, uno de los equipos más sólidos de las últimas dos décadas, se encuentran actualmente en segundo lugar de esta conferencia y parecen ser el rival que le hará frente Stephen Curry y compañía en la final del Oeste.

La sorpresa de esta mitad de temporada ha sido el equipo de Houston, quienes, en la agencia libre pasada, perdieron al centro Dwight Howard. No obstante, parece no haberles afectado, ya que de la mano de James Harden se encuentran en tercer lugar con un record de 40 ganados y 18 perdidos.

 

Comentarios

Comentarios