El californiano comenzó a entrenar con los astados dos semanas antes de viajar a Tucson

Redacción El Tijuanense | Jorge Camacho Arias

Tucson.- El pelotero norteamericano, Chris Valencia, tiene una gran competencia para ser parte del roster y la sección jardinera de los Toros de Tijuana.

Madrugó en el campamento primaveral al reportarse en el Estadio Gasmart, junto a Brandon Macías, con quien participó en la sesión de roletazos y de bateo. En ese momento no estaba dentro de la lista de invitados para viajar a Tucson.

“Es un pelotero muy versátil que puede jugar los tres jardines; se caracteriza por ser un jugador de velocidad que pone la bola en juego y se pone en base constantemente; creemos que va a ser un espectáculo que va a gustar mucho a la afición y se va a convertir en un ídolo”, comentó el gerente deportivo Óscar Romero.

Jugó para Westchester High School en Los Ángeles, fue seleccionado por los Yankees de Nueva York en la ronda 41 del Draft Amateur 2005, militó en las sucursales de los Diamantes de Arizona.

Pero de 2009 a 2015 estuvo en ligas independientes, bateó para .302, con 18 cuadrangulares y 281 carreras producidas. Otra de sus características es el robo de bases. En el 2011 tuvo 93 juegos, de los cuales aprovechó 41 “crímenes” en el diamante, solo en ocho ocasiones fue atrapado.

Durante la primera semana de campamento primaveral conectó 11 imparables en 17 turnos válidos.

Comentarios

Comentarios