Redacción El Tijuanense | Por: Iván Molina

Tijuana.- La Asociación Civil ‘Jóvenes con Rumbo’ realizaron exitosamente el primer torneo relámpago de futbol realizado en la colonia Mariano Matamoros, una de las zonas más conflictivas de Tijuana.

Monserrat Ruíz Hernández orientadora juvenil de la asociación explicó que la idea fue generada por los alumnos a los que se les apoya de manera gratuita con servicios de profesionalización en el campo laboral y en su desarrollo personal de manera integral.

Asimismo, dijo que a través del deporte o de actividades recreativas saludables, los jóvenes se integran entre ellos, y es un primer paso para que uno de los objetivos de la asociación se cumpla; la prevención de la violencia.

El torneo relámpago tuvo una convocatoria de 40 jóvenes de distintas edades, lo que expone una gran necesidad por realizar eventos de este tipo que ayuden a jóvenes de bajos recursos a alejarse de actividades que perjudiquen su desarrollo pleno.

Monserrat también señaló que los asistentes sonaron muy alentados al saber que este evento fue totalmente gratuito ya que en dicha comunidad los jóvenes tienen que pagar hasta 300 pesos por jugar un torneo en una cancha que se encuentre en buenas condiciones.

Al final, el equipo ganador recibió un kit de futbol para que sigan desarrollando sus habilidades deportivas y además de ser bienvenidos a la asociación que los puede respaldar en la gestión de torneos o proyectos que estimulen el desarrollo de los jóvenes que viven en estas colonias.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY