Redacción El Tijuanense

Tijuana.- El pasado 28 de febrero, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el presidente nacional del grupo ecologista, ing. Carlos Álvarez Flores, denunció a cuatro empresas recicladoras, entre ellas la Recicladora Temarry.

Sin embargo, también a través de un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (PROFEPA), dio a conocer que descartó incumplimiento a la legislación ambiental por parte de Recicladora Temarry.

Recicladora Temarry de México, S.A. de C.V. ®, es la primera empresa autorizada en México y los Estados Unidos para poder reciclar los residuos peligrosos de ambas naciones.

Además cuenta con las autorizaciones correspondientes para la importación, manejo y traslado de residuos peligrosos, las cuales fueron otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT), en los siguientes rubros:

  • Mezcla de Aceite Residual.
  • Mezcla de Solidos contaminados con solventes orgánicos.
  • Mezcla de Solventes y disolventes orgánicos gastados.
  • Mezcla de Soluciones Acuosas contaminadas.
  • Soluciones Acuosas Contaminas.
  • Mezcla de Solventes Gastados Inflamables.
  • Mezcla de Solidos contaminados con Solventes Orgánicos Inflamables.

La empresa cuenta con la infraestructura y los equipos certificados por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, (EMA), para procesar/reciclar los residuos peligrosos importados, además se apegan a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) y su Reglamento, cumpliendo en todo momento con la legislación y normatividad ambiental.

Por otra parte, dicha recicladora se somete a verificaciones e inspecciones permanentes por parte de la PROFEPA, mismas que son satisfactorias, además la empresa cuenta con un sistema de reciclaje cerrado, el cual es ambientalmente amigable.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY