tres y media estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

El 5to álbum de Prince Royce lleva por título “Five” y marca el regreso al mercado latino tras su paso por el anglosajón con el disco “Double Vision”. Si bien la bachata no es un género que guste de todos, en este álbum, aunque destacan las colaboraciones, las canciones en solitario de Royce, son flojas.

El disco contó con la colaboración como autores de Daniel Santacruz, Carlos Efrén Rosado, Chris Brown, Mannu García, Descemer Bueno y los integrantes de Gente de Zona. En la producción estuvieron Alison Berger y en una canción, Shakira.

Desde la primera canción nos da muestra de su regreso a lo que sabe hacer, la bachata clásica, sin embargo, las letras en momentos, suelen no tener fuerza ni por su calidad ni por su interpretación.

Y es que el disco tiene altibajos, de pronto canciones fuertes y otras no tanto, además de que, como punto negativo, la producción no hace destacar la música y usa ritmos muy similares, que llegan a cansar, a excepción de las canciones que tienen alguna novedad. Esta novedad son las colaboraciones, “Deja Vu” con Shakira, “Moneda” con Gerardo Ortiz y “Tumbao” con Gente de Zona, son las que destacan del álbum.

Las canciones con mejores letras son “Culpa al Corazón”, “La Carretera”, “Aquel Idiota” y “Deja Vu”. Mientras que los mejores ritmos están en “No Creo en el Amor”, “No Te Olvides” y “Tumbao”.

En cuanto a la interpretación, en algunos temas se escucha un poco desganado Prince Royce, con falta de fuerza, no se si por la letra, pero creo que tiene más intensidad en “Soy el Mismo”. Los temas en inglés se alejaron de lo producido en “Double Vision”, creo que es un retroceso ligero.

Sin duda el disco será un éxito por los sencillos ya lanzados y por las colaboraciones que tiene, toma riesgo al incluir nuevos sonidos como el regueton, el regional mexicano y la música tropical, pero las que son bachata, fallan en cuanto al uso de los instrumentos.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY