Reseña | Manchester Junto al Mar

cuatro y media estrellas doradas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

¿Porqué tanto alboroto con Casey Affleck? Pues porque de una forma extraña, logra una actuación tan buena que su personaje, plano, triste, tenso, logra transmitirnos ese sentimiento, lo que significa al final de cuentas… que es una excelente actuación.

“Manchester Junto al Mar” narra una trama simple, un hombre en desgracia tiene que cuidar a su sobrino adolescente luego de que el hermano fallezca. Affleck nos lleva en un recorrido de emociones, justificando naturalmente porqué razón es así. Un personaje serio y sumamente triste. Ese es el principal adjetivo de la película.

Los personajes secundarios, sobre todo el de Michelle Williams (en su poca aparición) y Lucas Hedges, logran también una sólida presencia con las actuaciones de ambos. En el caso de Williams, suma al drama puro que tiene el filme, mientras que la interacción con Hedges, da pocos tintes cómicos, que aligeran la tensión de la historia.

El guion es excelente, hace un increíble balance del drama y los toques de humor que mencionaba, si bien es una historia simple, logra darle una profundidad que sí, muchos posiblemente no vayan a soportar, pero que siendo analíticos y prestando atención, al final nos deja un sabor de boca amargo por el tono, pero agradable porque cumplió con su propósito.

La fotografía también tiene sus momentos, da muestra del pueblo, que se convierte en parte importante para la trama y sobre todo para la vida del personaje protagonista. De hecho, finaliza con una excelente toma.

“Manchester Junto al Mar” es una película sumamente interesante, bien escrita y que te hace ver más allá de la trama un tanto simple. Reconocimiento a las excelentes actuaciones que dan Affleck y Hedges.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Comentarios

Comentarios

REVIEW OVERVIEW
Calificación
SHARE
Previous article“Orozco ya está listo para volver”: Herrera
Next articleReseña | Luz de Luna (Moonlight)