cuatro y media estrellas doradas

Por: Víctor I. Castro

Regresa Martin Scorsese con la tan esperada película en México, para los fans de cineasta, “Silencio”. El filme nos narra una historia sumamente interesante, la evangelización católica en Japón durante el siglo XVII.

Scorsese, como gran experimentado en la industria, nos cuenta con detalle, dándose el tiempo requerido respecto esta historia que lleva a los padres Francisco y Rodriguez, a buscar al padre Ferreira, quien se presume desaparecido y corre el rumor de que ha perdido la fe.

El guion se pasea con naturaleza entre lo sencillo y algo más profundo, la fuerza del guion en temas como la fe, la tolerancia, el respeto y la fuerza emocional, hacen que la película te enganche desde un principio. Sin embargo, hay que aclararlo, el ritmo es lento, dándose el lujo de presentar los detalles y la evolución de los personajes.

Respecto a las actuaciones, valla pulida que le dio a Andrew Garfield, quien sin duda, fácilmente hubiera podido ser nominado dos veces a Mejor Actor en los Oscars, tanto por “Hacksaw Ridge” como por “Silence”. Andrew demuestra, como hiciera DiCaprio en su momento, que además de la actuación oral, la expresividad de su rostro y los, vaya ironía, silencios logran transmitir fielmente lo que el guion quiere.

El tono del filme es gris, drama puro, pero con toques de humor para aligerar la tensión de la historia, sin embargo, considero que en ocasiones este humor es repetitivo y por momentos rompen la emotividad.

La fotografía de Rodrigo Prieto es increíble, las tomas con las que juega, los ángulos y los enfoques que da al actor principal, reflejan un significado más al filme. Sin duda merece el Oscar sobre la favorita “La La Land” en dicha categoría.

“Silencio” es una magnífica película, con una historia que además de interesante, toca temas que podrían tener un peso político en la actualidad, muy a pesar de que el filme está ambientado en los 1600s. Sin embargo, te advierto que si no eres fan de las películas con larga duración y con un ritmo lento, posiblemente te sea tediosa.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Comentarios

Comentarios