tres y media estrellas

Por: Víctor I. Castro | Chikoelektriko

La nueva estrella femenina del cine mexicano, Karla Souza está de regreso con una nueva producción, “Todos Queremos a Alguien”, dirigida por la cineasta mexicana Catalina Aguilar Mastretta.

La película nos presenta una historia que ya hemos visto en diversas ocasiones pero que destaca por algunos pequeños detalles que rompen con estereotipos y sobre todo con una historia que no es predecible del todo. La vida de Clara, una ginecóloga cuyo corazón ha sido roto por un hombre del pasado y que no da oportunidad al amor en el presente, se ve envuelta en una triángulo amoroso. Les dije, premisa no original

Aquí vienen los puntos positivos. La historia está muy bien contada, no se apresura ni se torna lenta. Además, algunos detalles argumentales que podrían ponerse en cuestionamiento, son resueltos.

En cuanto a los personajes, no cuentan con un estereotipo o características tradicionales de las comedias románticas. De hecho sorprende la libertad que se le da al papel de la mujer, libre en su sexualidad, forma de pensar, etc. Hay una escena donde son los hombres quienes levantan los platos de la mesa, es en cierto punto, un detalle que me pareció bien, respecto a la equidad de género. Vaya, son un ensamble sólido entre sus actores, Karla Souza, José María Yazpik, Ben O’Toole y Tiaré Scanda.

Souza entrega una buena actuación, con una comedia diferente a la vista en “Nosotros los Nobles” y que permite alejarse también de ser “la niña fresa” que vimos en “¿Que Culpa tiene el Niño?”.

En cuanto a diseño de producción haré mención especial de la filmación en Ensenada, gran elección para la historia, una maravilla usar paisajes así en una película mexicana.

Pasando a los puntos negativos del filme, está la historia. Es ligera, sencilla, no es original, por momentos podría ser un poco melancólica, parecidas a las telenovelas. Punto al que no llega por los rasgos positivos antes mencionados.

Si bien este no es un punto negativo como tal, para algunas personas podría parecer cansado el que la película esté en inglés y español, sin embargo, para los que vivimos en frontera es algo normal, por lo que de hecho, nos parecería algo nuevo en el cine mexicano.

“Todos Queremos a Alguien” es una muy decente película de comedia romántica, con una comedia que no es simple y con un guion que convence sumado a la calidad actoral que tiene sobre todo de Karla Souza.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Comentarios

Comentarios