El veracruzano es un claro ejemplo de que actualmente no se necesita estar de lleno con una empresa de renombre, para ser solicitado en diferentes plazas

Fotografía: Jorge Camacho Arias

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El luchador veracruzano Ronnie Mendoza, también conocido como Jinzo, es otro de los gladiadores que se le ha vestido seguido en Tijuana con diferentes promotoras. Hace 10 días se presentó con The Crash y el pasado sábado con UnderWorld Promotions y en ambas apariciones deleitó al público mostrando lo mejor de su repertorio.

“Me gusta venir a Tijuana, es una gran plaza, el público es bastante conocedor y muy exigente. Aquí no te premian fácilmente. Me ha tocado que lancen dinero en luchas mías y como saben para que pase eso el combate tiene que estar bueno”, expresó.

En el 2016, el nativo de Córdoba, Veracruz, dio mucho de qué hablar ya que junto con Gran Metalik (Máscara Dorada) participó en el programa Cruiserweight Classic de WWE, dando una gran exhibición ante Brian Kendrick. Sin embargo, para este año, Mendoza planea enfocarse más en México, aunque también desea dar un salto hacia el “otro lado del charco”.

“De momento todavía no hay nada, esperemos a ver que sale más adelante. Ahorita lo que quiero hacer es ir conquistando el mercado mexicano y ahí vamos poco a poco destruyendo ídolos como en esta noche lo hice con Rey Horus quien es un ídolo de Tijuana. Pero también lo que me interesa es una consagración internacional, me gustaría regresar a Japón, ir a Europa que haya están haciendo muchísimas cosas, más que nada seguir en el ambiente mundial”.

C6JKfoJU4AAZQcJ

En los pasados meses, Jinzo ha gladiadores de todo tipo. Tan sólo en Tijuana se ha enfrentado a elementos como Psicosis II, Bestia 666, Jack Evans, Steve Pain, Black Boy, Aero Boy, Próximo y por supuesto Rey Horus. Pese a esto, aún hay cientos de nombres a los que Ronnie quisiera medirse, uno de ellos es el estadounidense y actual estrella de Impact Wrestling, Davey Richards.

“Siempre ha estado en mi mente, hacer algo con Davey Richards. Yo creo que saldría algo muy interesante con él, pues es un consagrado que domina el strong style americano. También son muchísimos los luchadores que están dando de qué hablar como Ricochet, Will Ospray y Matt Riddle. Me acabo de enfrentar hace un mes con Zack Ebre y recientemente con Xtreme Tiger. En fin, hay varios que manejan diferentes estilos que son buenos para seguir demostrando mi calidad”.

Es normal que con todo el fogueo que ha tenido en los últimos semestres, empresas grandes como AAA o CMLL te busquen. Sin embargo, Mendoza comentó que no ha habido propuestas formales y que además no le interesa pues lo que han vivido recientemente otros luchadores, le ha servido de ejemplo y por ahora es feliz siendo autónomo.

“De momento no me interesa estar de lleno con una empresa mexicana, ya que eso sólo significa amarrarse. Se de las experiencias que han tenido varios compañeros, principalmente con AAA. El CMLL tiene mis respetos, pero el único acercamiento que he tenido con la Arena México fue con Liga Elite, pero con el CMLL no ha habido nada. Hace una semana estaba luchando con Xtreme Tiger, al otro día me enfrente a Volador Jr. y después a Rey Hechicero. Por eso me agrada ser independiente y por lo pronto así quiero seguir”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY