Redacción El Tijuanense | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tijuana.-  Este viernes se estrenaron los 13 episodios de la primera temporada del defensor faltante para el gran crossover de superhéroes en Netflix, “Iron Fist”.

A pesar de la polémica de que el actor es un blanco estadounidense en lugar de un asiático para el personaje de artes marciales, la serie es la antesala más esperada para el crossover de “Los Defensores” y además de ser la primera adaptación live-action del personaje.

En los cómics, su primera aparición fue en 1974 en “Marvel Premiere #15”, que contó con Roy Thomas como escritor y a Gil Kane como dibujista. Posteriormente formó parte de los “Nuevos Vengadores” y aliado de SHIELD.

Entre los poderes de Iron Fist (conocido también como “Puño de Hierro”) están la fuerza, agilidad, velocidad, aguante, durabilidad y reflejos a niveles sobrehumanos, además de tener su puño de hierro con fuerza sobrehumano. Absorbe energía y la canaliza por su cuerpo.

Tras perder a sus padres en un accidente aéreo, es educado por monjes en la ciudad extradimensional de K’un-Lum. Posteriormente regresa a Estados Unidos para vengar la muerte de sus padres y recuperar su nombre.

El personaje había aparecido en la serie animada de “Ultimate Spider-Man” de Disney XD, sin embargo, es hasta este 2017 que Netflix y Marvel hacen una adaptación para el servicio de streaming.

En teoría, la serie así como el resto de las producciones televisivas, forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel junto a Daredevil, Jessica Jones, Agents of SHIELD, Luke Cage y Agent Carter.

“Iron Fist” es protagonizada por  Danny Rand,  Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Jessica Stroup, Ramón Rodríguez, Sacha Dhawan, Rosario Dawson y David Wenham. El creador es Scott Buck (“Dexter”) y cuenta con la producción de Marvel Television, ABC Studios y Netflix.

Comentarios

Comentarios