Redacción El Tijuanense

Australia. – Este jueves en Australia un hombre de 42 años de edad ha sido acusado de solicitar fotografías explicitas de menores de edad aparentando ser la estrella de pop, Justin Bieber.

Actualmente Justin Bieber se encuentra en el país australiano como parte de su gira “Purpose World Tour”, sin embargo, el profesor de derecho en la Universidad Tecnológica, Gordon Douglas Chalmers fue acusado en noviembre de usar Facebook y Skype para hacerse pasar por el astro, tras recibirse denuncias de las autoridades estadounidenses y alemanas.

Las órdenes judiciales fueron emitidas desde el pasado mes de noviembre, y después haber indagado en sus redes sociales y correos electrónicos, para que esta semana fuera finalmente acusado de alrededor de 931 delitos sexuales entre los que se encuentran de buscar y preparar menores para tener relaciones sexuales y de consumir pornografía infantil.

Se reveló que sus actividades ilegales se remontan a más de una década, sin embargo, policía no ha dado una cifra de víctimas ni de los países donde viven. Pero el inspector de policía Jon Rouse dijo que la investigación revela “el alcance global y la destreza que poseen los abusadores para seducir a sus víctimas”.

Chalmers aún no ha presentado sus declaraciones. No está claro cuál sería la pena de prisión en caso de ser declarado culpable.

Comentarios

Comentarios