Tijuana.-  Tras el trabajo de selección por parte del jurado calificador quedó integrado el programa de las semifinales del VI Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night convocado por el Centro Cultural Tijuana y la Compañía de Danza Lux Boreal, a realizarse en Terrazas Palominos, Cine Tonalá y BCB Tasting Room.

Después de un proceso curatorial y análisis profundo tomando en cuenta una línea estética, composición y profesionalismo de 38 propuestas recibidas, se anuncia que fueron seleccionadas 22 coreografías a participar en las semifinales de este concurso rumbo a la XIX Muestra Internacional de Danza/Cuerpos en Tránsito.

Es así que la primera semifinal contará con la participación de las coreografías La ardilla parlanchina de Alejandro Salomón, Mili Jiménez y Paulina Villalba, de Mexicali; Cuervo, de verónica Santiago y Viktor de la Fuente, de Oceanside, California; Lapislázuli de Camila Chávez, Aldo Bejarano y Renata Monteón, de Tijuana; Secretos cotidianos de la tijuanense Martha Bonilla; Dance My Mother Taught Me Vol 2., de Ángel Acuña de San Diego, California; Metum, de Camila Chávez, de Tijuana; y Lost in Taslation de Rosa Rodríguez & Joey Navarrete de Inland Empire, California. El jueves 30 de marzo en Terraza Palominos.

La segunda semifinal tendrá lugar el martes 4 de abril en Cine Tonalá con la participación de Mamoryless de Pita Zapot, de Tijuana; desde Puebla vendrá Jesús Ponce con Control quebrantado; Francisco Ciapara y Enrique Melgarejo traerán de la Ciudad de México las propuestas Loudix y Ergmong y Hubiese querido llamarse también Fausto, respectivamente. De San Diego, California Betzi Roe & Manuel Alcántara presentarán How To Drive Cattle; G-A-M-E estará a cargo de Billy Vigo y Esther Landa, de Xalapa, ciudad de la que también vendrán José Luis Vallejo y Jorge Córdoba con En doble sentido; Isabel Nares de Morelia presentará Estudio sobre la frialdad-Haiku 4//invierno.

La última semifinal se realizará el jueves 6 de abril en BCB Tasting Room con un programa que incluirá a Raúl Osuna con Presente, de Tijuana; Lolo & Ringo con Tlathiu Maza, de la Ciudad de México y de ahí también estarán Eunice Serrano y Esteban Hernández con Seis miradas; de Mazatlán participará Daniel Marín con Palabras de amor; de Hermosillo El nudo de la obsolencia de Daniela Urias y Marlene Coronel; Rebeca González y Brenda Palacios con Ana-Mía desde Cuernavaca; y Erika Méndez con El diagrama del mago de la Ciudad de México.

Esta primera selección de participantes estuvo a cargo de los miembros del comité de preselección integrado por Matthew Armstrong, Raúl Navarro, Victoria Reyes, Briseida López y Azalea López; en la curaduría final participaron además Ángel Arámbula y Henry Torres co-directores de Lux Boreal y Kariam Valenzuela, coordinadora de Producción Escénica del CECUT.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Comentarios

Comentarios