Notimex 

Nevada.-  Al menos 61 inmigrantes, 45 de los cuales eran mexicanos, fueron arrestados durante un operativo en el estado de Nevada, reportó el Servicio de Inmigracion y Ciudadania (ICE por su sigla en inglés).

Los arrestos, 54 hombres y siete mujeres en total, se registraron la semana pasada y de estas incluyen a 14 en Las Vegas y 25 en Reno, señaló la oficina federal en un comunicado.

La operación de cinco días encontró a 55 de los arrestados con condenas penales anteriores, dijeron las autoridades.

Las ofensas incluyeron 18 casos por conducir en estado inconveniente (DUI), ocho por drogas, siete por fraude o de robo de identidad, tres por violencia doméstica, tres de delitos sexuales y una condenada por trafico, explicaron.

Las personas con antecedentes criminales incluyen a un ciudadano mexicano que previamente fue deportado y condenado por robo a mano armada, un ciudadano salvadoreño detenido en Reno con condenas por asalto, posesión de drogas y un ciudadano iraní arrestado en Carson City con una condena por tráfico de drogas.

La información sobre el estado de las seis personas detenidas que no tenían condenas anteriores no estuvo disponible.

“Durante estas operaciones de aplicación de la ley, los oficiales de ICE frecuentemente encuentran a sospechosos adicionales que pueden estar en los Estados Unidos en violación de las leyes federales de inmigración”, se indicó.

“Esas personas serán evaluadas caso por caso y, cuando sea apropiado, arrestadas por el ICE “, añadió la agencia.

Algunos de los detenidos que tienen antecedentes de reingreso ilegal a Estados Unidos después de la deportación pueden enfrentar un proceso federal y pueden ser castigados con hasta 20 años de prisión, dijo ICE.

Aquellos que no sean procesados, sus casos serán revisados para ser removidos, se indicó.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY